martes, 16 de febrero de 2010

Finalistas Premios SM

Bueno, tal y como han posteado en el blog de microrrelatos sms, el jurado ya tiene en sus manos los finalistas de la segunda criba de los premios SM.

El Jurado de los premios El Barco de Vapor y Gran Angular ya tiene en sus manos las obras finalistas

Después, de estos finalistas que han llegado a manos del jurado se eligen los finalistas definitivos. Yo he preguntado que cuántos originales suelen pasar las primer criba y cuántos suelen pasar la segunda, para hacernos una idea. Os mantengo informados de lo que me respondando, aunque muchos de vosotros imagino que soléis entrar en la página.

¡Suerte a todos los participantes! (Violet, estarás atacada).

Un saludo

8 comentarios:

  1. Buenas tardes. Yo no he participado, pero os deseo igualmente suerte. Ya había leído cómo hacen las dos cribas para llegar a las manos del jurado. ¡Mira que es complicado, eh! ¡Madre mía, que cosa más estricta! Os diré que no estoy muy de acuerdo, pero es lo que hay. Lo dicho: Muchísima suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte a todos.... y mucha calma!

    saludos

    María

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, y yo sin enterarme! xD No estoy muy conectada estos días, aunque casi mejor, así no me obsesiono y miro la web 500 veces... Y menos mal que me voy unos días de viaje, y así también me distraigo. Argh!! xD

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, todavía no han contestado desde la organización en la página de microrrelatos... está ahí mi comentario como último de la cola, sin que nadie se haga eco de mis preguntas... Espero que lo respondan...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ayer leí un post interesantísimo de un escritor que forma parte del comité de lectura de un premio de novela, y explica su experiencia, así como algunos consejos en base a lo que ha visto. La verdad es que no tiene desperdicio, así que os pongo el enlace:

    http://fernandoalcala.blogspot.com/

    En él se resuelve, entre otras, una de mis mayores dudas existenciales al presentarme a un concurso: ¿cómo tengo que encuadernar los originales? Y la respuesta es: ¡menosmal que me compré una encuadernadora!

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso, conozco a ese chico! En realidad no directamente; es amigo de dos amigas mías. Qué pequeño es el mundo ;) Es interesante todo lo que cuenta, y es realmente de agradecer que últimamente se esté extendiendo la tendencia de dar consejos a los pobres inocentes que nos presentamos a concursos! Aunque me acabo de asustar, porque no estoy segura de si envié mi novela a GA con las páginas numeradas! Espero que no me la hayan echado para atrás por eso :( Es que la escribí con el Open Office (infierno de programa) y no había modo de incluir los números (infierno de programa, repito), así que al final me instalé el Word para terminar de editarla y no recuerdo si incluí los números. Me da miedo comprobarlo xD De todas formas, que se elimine un original porque no vaya con páginas numeradas me parece un poco exagerado... sobretodo si las bases no lo exigen, y más aún si solicitan una copia en cd (donde las páginas van a aparecer numeradas te encargues tú de ello o no). Realmente es impresionante la cantidad de detalles a los que hay que estar atenta a la hora de participar; es normal que las bases existan para eso y que se eliminen las que, directamente, no cumplen con ellas... Pero todos esos detalles que no se solicitan expresamente pero luego se tienen en cuenta a la hora de hacer la criba... No termina de parecerme bien :/

    Y ya empiezo a ponerme nerviosa!! xD Dentro de un par de días me voy de miniviaje, a ver si desconecto un poco y dejo de darle vueltas a esto...

    Por cierto, no conocía el concurso As de Picas, pero está genial que el plazo se cierre en mayo, porque podría presentar la misma novela que envié al GA en caso de no conseguir nada... Por lo menos tengo más oportunidades por delante ;)

    Gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, chicos!

    Gracias por sugerir mi blog, Ikima. Es todo un placer poder echar una mano.

    Violet, no es tan descabellado que se elimine el original sin las páginas numeradas. Al menos en el certamen del que soy lector. Es un certamen donde se pone un mínimo y un máximo, porque es de novela corta, por tanto es importante que se eliminen las que no vayan numeradas, no vamos a ponernos a contar todas las páginas!!

    Si mal no recuerdo de mi experiencia el año pasado, el GA solo tiene mínimo de páginas, no máximo, así que en el caso de que no fueran numeradas, no creo que hubiera problema así que tranquila . Y por mi experiencia te digo que en los premios SM hay una limpieza tremenda. Lo mismo ocurre en el As de Picas, donde el escritor es tratado superbien por la editorial mientras dura el concurso, así que te animo a participar.

    ResponderEliminar