lunes, 31 de agosto de 2009

Vuelta al cole

Se acabaron las lecturas de verano (en mi caso la Constitución y otras joyas de la Ley española) y empezarán las lecturas más serias, más profundas (en mi caso la Constitución y otras joyas de la Ley española). Espero que a partir de mañana, que ya es 1 de septiembre, empiece el curso escolar de este blog con energías renovadas y pendiente ya de un hito que marcó su comienzo: los premios de la fundación SM.

Seguramente, muchos de vosotros estáis ultimando los detalles para el envío. Es un momento emocionante: imprimir los originales, encuadernarlos, revisarlos, envolverlos, ir a la oficina de correos… es un ritual que para mí siempre ha estado lleno de supersticiones vanas, pero que me alegraban el día. Cosas del estilo a: “Si el paquete pesa más de 720 gramos es que voy a ganar el premio”, y absurdeces semejantes a esta una tras otra.

Así pues, mucha suerte a todos vosotros, y contad la experiencia cuando ya hayáis pasado el momento tenso de mandar vuestra obra a probar suerte y a campar por el mundo.

Vuelve el curso escolar.

Un saludo,

8 comentarios:

  1. Yo este año no me he presentado pero os deseo a todos mucha suerte si así lo habéis hecho.

    Saludos,
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco... entre trabajo, oposiciones etc. ya tengo bastante con sacar algo de tiempo extra para avanzar en mi libro actual, con el que estoy disfrutando muchísimo... A ver si con suerte éste puede estar preparado para el Gran Angular del año que viene, aunque a medida que avanza se aleja más de lo que parece adecuado para este concurso. Me he prometido a mí misma no precipitarme y no presentarme... a ver si cumplo la promesa.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,

    yo también he vuelto de vacaciones, con una mezcla de ganas de retomar la rutina y sacar algo de tiempo para escribir (porque en vacaciones, ni una coma...); y una pereza tremenda por volver a trabajar y arrancar el curso.

    Tampoco yo me presento este año, y en cierto modo me ha supuesto una liberación porque estoy escribiendo sin presión de tiempo. Supongo que eso tiene ventajas e inconvenientes.

    A los que os presetáis, suerte y a exprimir la ilusión.

    Ikima, ánimo con la oposición. Esa sí que es una de las cosas que me siento totalmente incapaz de hacer pero que realmente merece la pena.

    saludos

    María

    ResponderEliminar
  4. ¡Uf! Me está costando mucho esfuerzo, pero cuando no tengo ánimos para estudiar pienso en el tiempo que tendría para escribir y eso me da fuerzas... Mis posibilidades este año son nulas, pero lo seguiré intentando.

    Estoy de acuerdo contigo en eso de que no presentarse supone una liberación porque escribes sin la presión del tiempo límite.

    Lo que me llama la atención es que muchos de los que participamos el año pasado no participamos este año. ¡A ver si se va a notar un descenso en el número de participantes o si por el contrario aparecerán participantes nuevos!

    ResponderEliminar
  5. Yo me he desencantado un poco, no por no ganar, sino porque al final te quedas enganchado a una posibilidad imposible y creo que te obsesionas un poco. Creo, además, que como muchos habéis dicho, lo que estoy escribiendo ahora no encaja en absoluto con la línea editorial de SM y el año pasado no lo miré tan a fondo. Pero ahora no quiero que me condicione porque creo que el libro es bastante original y merece la pena mantener la idea inicial. Y si tiene que ver la luz, la verá.
    Creo que aumentará el número de participantes por la crisis. Aunque redujeran mucho el premio, sigue siendo muy considerable y hay mucha gente que se gana la vida escribiendo, sea literatura infantil o cualquier otra cosa, que en un momento dado se puede sentir tentada.
    Por cierto, no lo he comentado, pero me parece que escribir puede ser la vía de escape ideal cuando uno está estudiando una oposición. Animo con los dos proyectos, y aunque creo que es una carga tremenda, ¡no desfayezcas!

    saludos

    María

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Sé que llevo siglos sin escribir, mis disculpas por ello :/ El caso es que en general no he estado (ni estoy aún) muy bien de salud desde julio, y no he tenido muchas ganas (por no decir ningunas) de estar delante del ordenador. Suerte que terminé la novela antes de caer mala!

    Yo sí me presentaré, por ahora estoy esperando el informe literario, que imagino me llegará en unos 15 días como mucho. Ya veremos hasta qué punto me critican o la ven una obra decente, ya contaré :P

    Pues eso, sigo por aquí aunque esté silenciosa. Para todos los que nos os presentáis, espero al menos que no os falte la inspiración para ir maquinando (o terminar de maquinar) algo chulo para el año que viene (ya sea para SM o cualquier otro premio).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Violet! ¡Qué alegría leerte! Se te echaba mucho de menos. ¿Qué te ha pasado? ¿Ya estás mejor?

    ResponderEliminar
  8. Hola Violet,

    ánimo con el libro (seguro que es estupendo) y con tu salud. Creo que lo que dices es lógico. a mi en noviembre me tuvieron que intervenir de urgencia, y estuve 5 semanas de baja. Al principio pensé que iba a poder aprovechar la convalecencia para escribir mucho (imagínate tener tanto tiempo libre!) y para sorpresa mía, me encontraba tan mal y tan apática, que no pude escribir ni una línea. Después de eso llegué a la conclusión que uno sólo rinde cuando está al 100% y aunque estés ocupadísimo, precisamente por eso, te organizas mejor y rindes más. Mejórate pronto, y si me permites el consejo, oblígate a retomar el ritmo en cuanto te veas con fuerzas aunque no te sientas tan bien como de costumbre. En cierto modo el cuerpo y el 'coco' han perdido un poco de ritmo y cuesta volver a ponerte en marcha. A mí me costó muchísimo, y sólo lo hice cuando tenía la Navidades encima y no tenía nada de nada listo para mis hijos. Así que en 3 días me tuve que poner las pilas en todos los aspectos!

    Saludos y mejórate pronto

    María

    ResponderEliminar