viernes, 25 de junio de 2010

Vuelta a la carga

Bueno, ante todo, disculparme por mi presencia silenciosa en el blog durante los últimos días. He estado aquí, pero no me he hecho leer. Por supuesto he leído con gran interés el último post de Violet, que es de los más enriquecedores que se han posteado en este blog y que nos ayuda a no desanimarnos. Eso de que los jurados no son monstruos sin corazón me ha hecho mucha mella :)

Por lo demás, las obligaciones y la vida en general me están ahogando bastante. Siento que no tengo minutos para nada de lo que deseo hacer y, además, estoy corrigiendo dos obras infantiles que tenía un tanto olvidadas con la intención de enviarlas al Barco de Vapor. Si me da tiempo, claro está, de tenerlas a mi gusto para entonces (de ahí el título del post), cosa poco probable considerando que este año han adelantado el día de finalización del plazo. Por si no os habéis mirado las bases con detenimiento y pensáis presentaros, observad que en esta convocatoria acaba el 1 de septiembre. ¿Qué motivos habrán impulsado a la editorial SM a tomar esta decisión? Los ignoro, pero intuyo que se trata de una cuestión de tiempo. Con tantos originales como reciben, tener los finalistas y el fallo del jurado listos para el mes de marzo con la Navidad de por medio debe de ser un trabajo titánico…

En fin, sigo por aquí, aunque un tanto desaparecida… Esperemos que mi salud mental me dé una tregua para seguir escribiendo en el blog y fuera de él.

¡Feliz verano!

3 comentarios:

  1. Qué alegría leerte, ya estaba pensando escribirte porque estaba preocupada y todo! :P

    Bueno, no te preocupes, desgraciadamente no siempre podemos organizarnos el tiempo como desearíamos. Espero que vayan bien las correcciones y puedas presentarte al BdV. Yo este año dudo mucho que lo haga, en parte porque el cambio de plazo me ha descolocado un poco, pero sobretodo porque tengo la inspiración bajo mínimos (ni siquiera he escrito para Calabazas, porque la idea que tenía al final no ha terminado de gustarme...).

    En mi caso, he empezado un curso de Diseño Gráfico por el INEM (a la espera de ver si tengo plaza para el ciclo formativo), y me está encantando, pero eso de estar explorando más mi faceta gráfica está haciendo que la literaria quede un poco de lado..., supongo que será cuestión de tiempo, hasta que vuelva a organizar mis ideas y pueda compaginar los dos ámbitos :) Por ahora, a tomármelo con filosofía, por lo menos tengo dos concursos pendientes de fallo, así que doy el año por aprovechado.

    Ya contarás cómo va todo :) Besetes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, Ikima, estaba pensando presentarme, sí o no. Y me temo que me pasa lo que a ti, creo que será imposible conseguir corregir lo que tenía preparado a tiempo. No se si cada día escribo peor o si cada día me vuelvo más veleta. Miedo me da releer lo que escribo porque siempre me surgen cambios que me hacen modificar bastante. Y en algunos casos mis copias de las copias me tienen en medio de un laberinto. No se cual es mejor. Las sometí a distancia para saberlo y miedo me da mirarlas.
    Sólo me animo cuando me doy una vuelta por un centro comercial y veo tanto libro junto, y los abro y los leo y me doy cuenta de que dentro a simple vista tampoco hay nada excepcional. Y apunto títulos para buscarlos en la biblioteca en su momento y estudiarlos. No todos los termino. Eso también me confunde y mucho, porque si son buenos y se han publicado y no me gustan para nada algo no me cuadra. Luego me encuentro otros que me encantan y sigo en un eterno laberinto.
    Bien por ti Violet. Dos concursos no está mal. Yo me pongo tan nerviosa en ese intervalo de espera que lo juro por Snoopy, me da tanto miedo ganar como no ganar. Creo que aún estoy muy verde y tengo que dejarme madurar :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. http://literaturaparajovenesadultos.blogspot.com/2010/07/concurso-hush-hush.html
    ¿Queréis un ejemplar de hush, hush?

    ResponderEliminar