jueves, 23 de abril de 2009

Preparados, listos... ¡Escribid!

¡Bienvenidos todos!

Dado que en los últimos días hemos hecho nuestro el blog de SM para hablar de asuntos que nos preocupan, en general, a todos los aspirantes a escritor, os invito al traslado, pues nuestros comentarios ya no tienen mucho que ver con los premios convocados por esta fundación.
Seguramente SM pensará que ha creado un monstruo y que ahora no sabe cómo matarlo. Así pues, traigamos el monstruo a nuestros dominios, a nuestro recinto amurallado donde poder controlarlo entre todos. Venid, si así lo deseáis, con vuestros propios monstruos y demonios y dejadlos devorarse entre ellos, o con vuestras más dulces fantasías aladas y dejadlas besarse en el aire con cursilería.
Todo cabe... poned a la parrilla la literatura (o el mundo de la edición, que tanto nos preocupa y asusta...), o freídla, asadla, metedla en el horno...
Y dicho todo esto... ¡Bienvenidos sean todos los comentarios y el poner en común nuestros (mermados, en mi caso) conocimientos del mundo del escritor aficionado y/o profesional! Bienvenidos los comentarios de los enfadados, de los convencidos, de los talentosos, de los tozudos, de los soñadores y de los pesimistas... todos, en fin.
SM, te liberamos aquí de la pesada carga de nuestras palabras divagantes.
¿Por dónde íbamos?

81 comentarios:

  1. Hola, Ikima:

    Para que veas que tus esfuerzos no caen en saco roto, ya están aquí los comentarios. Soy el "anónimo de antes", pero como ya es hora de darse un nombre para conversar, pues me pongo "Nico" que me gusta y es cortito.

    Mucha suerte y mucho ánimo. Y muy bonito el verde ácido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues empezamos bien... ya me ha puesto el nombre antiguo de mi perfil, que no sé si porqué lo puse ni de donde viene. Pero en fin, que ahora ya soy Nico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, gracias por inaugurar la sección de comentarios! Estaba entre el verde ácido y el amarillo limón, pero este es como más primaveral :P ¿Eres tú quien dio dos opiniones, y yo estaba a favor de una (de lo difícil que resulta encontrar gente que comenta de forma sincera una obra) y en contra de otra?

    ResponderEliminar
  4. Ese mismo soy, lo cual quiere decir dos cosas: que no estamos de acuerdo en todo, pero que estamos de acuerdo en algo. No está mal, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Hola Ikima, muy buena iniciativa la del blog, lo que me gustaría de verdad es que no hubiera tanto pudor en poner algún trocito de nuestras obras en línea para comentarlos o recibir críticas constructivas, ¿crees que se podría hacer? Yo te dejo el link de mi blog por si quieres venir a visitarme y darme tu opinión: http://elarboldelavida-gerlida.blogspot.com/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nico te he dejado un comentario en el blog de SM, jejeje no sabía que estabas aquí...oups

    ResponderEliminar
  7. pues ya estamos aqui, y parece que de momento no hay anónimos. me alegro y contad conmigo para colgar partes de nuestra obra, para leer lo vuestro y para dar mi humilde opinión.
    yo creo recordar que ya colgué parte de lo mio, así que espero vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, soy Anabel Botella. Muy buena idea la tuya, Ikima. Ya era hora de que a alguien se le ocurriera esta estupenda idea. Te felicito porque los de SM tienen que estar un poco hartos de nosotros. Me gusta el verde, en estos momentos es lo que necesitamos. La esperanza es lo último que se pierde.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me alegro mucho de que esto se vaya animando! Yo eso de poner cosas en línea me da un poco de cosa... pero bueno, se puede intentar, aunque en cuanto tenga tiempo voy a priorizar hacer críticas constructivas de las obras ajenas.

    Cambiando de tema: ¿qué opináis de autoeditarse un libro e intentar distribuirlo por cuenta propia? ¿Lo veis factible?

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una propuesta de una editorial para coeditar. Es un poco caro, pero estoy esperando la respuestas de otras editoriales a ver qué me dicen. No sé si tu obra es infantil o juvenil. Hay muchas editoriales que no aceptan juvenil, y otras que no aceptan infantil. Ya me dirás algo.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  11. ¿En qué consiste la coedición? ¿Ellos pagan una parte y tú el resto?

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Enhorabuena por esta iniciativa. Para nada nos molestan vuestros comentarios en el blog de SM, pero es cierto que los temas de conversación se están derivando hacia otras cuestiones. De todas formas, nos pasaremos por aquí de vez en cuanto para seguir vuestras conversaciones, que nos siguen pareciendo muy interesantes.

    Un saludo a todos,

    SM

    ResponderEliminar
  13. HOla a todos, buenos días.
    Veo que hasta SM se suma a nuestro blog, me parece fantástico, después de todo lo que hemos dicho, es admirable, de verdad. Invitados de honor sois y bienvenidos.

    En realidad la iniciativa era ésta, comunicarse con gente en nuestra misma situación que comparte esta suerte de soledad que es escribir, ignorando si lo haces bien o mal, o si es una pérdida de tiempo intentar que alguien más te lea.

    Es cierto que en un concurso tan importante era bien dificil, pero claro, también hay que intentarlo, por lo que pueda pasar.

    Bueno, os diré que me habéis metido en el cuerpo el deseo irrefrenable de tratar de publicar, cuando yo hasta ahora consideraba mi afición como un pasatiempo, una necesidad vital o incluso una manera de pasarlo bien, sin grandes pretensiones.

    Claro que también confieso que comentarios de algunos de los anónimos me han hecho pensar en que la ilusión a veces es inútil si resulta que no has nacido con el talento para escribir y encima no se puede aprender...
    ...y lo peor de todo, no te vas a enterar nunca, porque quien te lee y te quiere no te lo va a decir, y quien es un profesional, o ve negocio en ti, o fuera.

    Tengo crisis existencial, no por no haber ganado el concurso, amigos, sino por escuchar a los demás que como yo perseguimos el mismo sueño.

    ¿Os ha pasado a alguno de vosotros también o soy yo un bicho raro?

    ResponderEliminar
  14. A mí también me ha ocurrido, y de un modo muy profundo... No creo que seas un bicho raro, sino todo lo contrario. Las personas que escribimos tenemos ciertas inquietudes comunes, o eso creo yo. En mi caso la necesidad o deseo de publicar es muy simple: estoy inmersa en una vorágine. Estudié muchos años para acabar trabajando en un sitio que no es que esté mal, pero salgo de trabajar a las 7, y apenas tengo tiempo para dedicarle a escribir. Por eso pienso que si empezara a publicar algo a lo mejor llegaría el caso de dedicarme profesionalmente a ello, y por tanto dedicarle todas las horas que requiere... En realidad no es más que la pescadilla que se muerde la cola: cuando menos tiempo, menos calidad en mis libros. Cuanta menos calidad, menos posibilidades de alcanzar la profesión de escribir... Y así :(

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, hace un ratito he caído... ¿Os habéis dado cuenta de que empezamos este blog justamente el día 23 de abril, Día del Libro? ¡Una casualidad estupenda y muy buen augurio!

    ResponderEliminar
  16. PUes si Ikina, pero cuenta, a qué te dedicas que tenga que ver con la literatura, o qué estudiaste o cúal es ese trabajo que te quita tanto tiempo.
    Yo, no sé si lo dije, era profesora de institutos varios. Soy arqueóloga, pero que nadie se imagine la vida de Indiana Jones. Estudié Geografía e Historia y lo de escribir es una rémora que llevo desde niña, cuando era yo ya una cuentista profesional.

    Tengo tiempo para escribir ahora, cuando mi hijo de tres años va al colegio y por eso me he puesto con ello ahora de nuevo, pero llevo escribiendo desde que publiqué en el periódico del colegio la historia del pez Colorín, a los siete añitos u ocho, no recuerdo bien.
    Y lo de abrir el blog ese dia, me parece cuanto menos un AUSPICIO

    ResponderEliminar
  17. Pues estudié química, y trabajo en una empresa de depuración de agua. Como ves, relacionadísimo con la literatura jajaja. El escribir lo hago desde que tengo uso de razón, como tarde, los 7 u 8 años. Pero llevo unos años que me lo tomo más enserio, que quiero dedicarle cada vez más tiempo a eso... Lo curioso es que recientemente he descubierto que en mi familia (primos hermanos, etc, que tengo como 30)hay más gente, así que, ¡quién sabe! A lo mejor hay cierto factor genético... jajaja. Poco a poco se está convirtiendo en una necesidad, una obsesión... leo cuanto puedo sobre "el arte de escribir". Manuales, teoría... Y ahí estoy, intentando aprender, mejorar cada día, superarme... Por eso necesito contrastar experiencias con personas que sienten como yo.

    Por cierto, ¿pones auspicio en mayúsculas porque consideras que augurio es incorrecto?

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos, no creo que tenga gran cosa que ver la profesión que ejerzas con el escribir, pero en lo que a mi me concierne, tengo 19 añitos estoy haciendo dos licenciaturas a la vez (la de segundo año de filología española por correo y la de letras que voy a tener que abandonar por falta de tiempo para estudiar ya que también trabajo 20horas a la semana en una tienda de ropa, ambas licenciaturas las estudio en Francia). Aún así, escribo todas las noches, pese a que no tenga ganas, y hago cuadros por encargo, de modo que, escribir forma parte de mi vida, de mi manera de ser, y espero que siga siendo así. Soy alguien muy exigente consigo misma, y a veces con los demás, pero siempre busco sobrepasarme ya que creo que el tiempo es oro, y no puedo perderlo en pensar si algún día llegaré a hacer tal o tal cosa, por eso, lo intento hacer todo a la vez, más o menos bien, concentrándome quizás más en ciertas cosas que otras, pero el resultado es satisfactorio.Creo que escribir es algo que tenemos en nosotros, independientemente del oficio que ejerzamos.
    Amistades.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Lo de coeditar es una opción que te proponen algunas editoriales que no pueden publicar todo lo que les gustaría. Tú te haces cargo de una parte, pero ellos ponen de su parte la distribución, la publicidad y la correción de la novela. Aún me lo estoy pensando.
    Con respecto a Azaria, yo me puse a escribir muy tarde, a los 35 años, y ahorta tengo 38. No sé si hay que tener talento, pero lo cierto es que yo soy constante. Todos los días que puedo me pongo a escribir. En estos instates tengo una novela un poco apartada porque le dedico muchas horas a mi blog, además de intentar colocar mi novela "Ángeles desterrados". Me queda poco para terminar la novela, y tengo claro lo que quiero contar. El único problema que tengo es que estoy desanimada como vosotros. Cuando releo que escribo, y soy una persona muy exigente conmigo misma, me sorprende porque parece que esas palabras hayan salido de otra persona.
    La primera novela que terminé "Ail-Mádum, el reino olvidado", recibí una llamada de Destino juvenil. La editora me dijo que les había gustado la novela, pero tenía que cambiar ciertas cosas. No me dijo el qué, pero corregí muchas cosas por intuición. Se la volví a mandar, y volvió a pasar un segundo informe positivo. Entonces me dijo que la enviaría a Madrid, a la línea escolar que se llama Oxford. Volvió a pasar un informe positivo, pero si quería publicar tenía que recortar 50 páginas. Llamé a la editora para saber, ya que hacía el trabajo de recortar, si me la publicarían. Ella me dijo que si la novela había pasado todos los filtros, se publicaría, que nunca había pasado que se rechazara una novela que venía de su parte. Me pegué el curro y quince días después de mandarla, la editora me envió un correo diciendo que no me la publicaban. También me dijo que ella no compartía la opinión de Oxford, pero que no podía hacer nada. No os cuento cómo lloré, sin embargo la vida sigue, y yo escribí una segunda y tercera novela. Esta novela también la mandé a SM, y creo que ni siquiera me la leyeron, siento decirlo, pero es así. Sólo tengo constancia de que la leyeran Destino, Anaya y Entrelíneas.
    Con la segunda pude conseguir un agente literario. De momento no ha logrado meterla en ninguna editorial. Sé de gente que no me conoce y ha leído la novela que está esperando a que salga publicada. Y cuando mi agente me dice que no hay posibilidades ya no sé si llorar o reír. Lo cierto es que no me puedo quedar relamiéndome mis heridas.
    Si volviera a comenzar de nuevo, creo que empezaría por las pequeñas editoriles que son quienes apoyan a los escritores que estamos empezando. Con todos mis respetos hacia SM, que hace un gran trabajo por los escritores españoles, yo enviaría vuestras novelas a Nabla, Versatil, Berenice y algunas que no me acuerdo.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  20. Jamás he enviado nada a una editorial fuera de concurso. ¿Cómo se hace? ¿Enviáis un primer capítulo o la obra completa? ¿Se adjunta una carta de preséntación de la obra con un breve resumen del contenido? ¡Estoy perdidísima en este sentido!

    ResponderEliminar
  21. Mirad lo que pone en la página web de destino:

    AVISO IMPORTANTE: No aceptamos manuscritos originales no solicitados. De recibirlos, no se devolverán ni se proporcionará información alguna sobre los mismos.

    http://www.destinojoven.com/conocenos.aspx

    ¿¿Y cómo consigues que lo soliciten?? ¿Con un agente?

    ResponderEliminar
  22. Bueno, chicas, muchas preguntas.
    Ikima, yo estuve en la facultad de Químicas tres años, allá por el 1986 o así, y bueno, después me cambié a Arqueología, así que digo más.
    He dado más clases de QUIMICA Y FÍSICA, y de matematicas que de historia, tampoco te digo mas...
    También tengo antecedentes literarios en ambas familias y también me he enterado hace poco, así que debe haber un componente genético.
    Gerlida, me has dejado de piedra, si que eres exigente contigo misma, no como los alumnos que he tenído yo en secundaria o bachillerato, que son casi todos unos berzotas con ganas de poca cosa, mucho menos de prosperar en la vida, y no es por despreciar la juventud, pero tela marinera lo que he visto yo en mi experiencia docente.
    Ana ilustranos por favor con tu sapiencia, que te veo muy enterada, y que pu...con perdón lo que cuentas de lo de la publicación de tu novela.

    Yo también me he planteado coeditar, pero claro, tengo miedo, porque en realidad, qué sé verdaderamente de lo que escribo, ¿que me gusta a mi?
    Auspicio y augurio, Ikima, tanto monta, monta tanto, no es por nada especial

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo. Cuando yo envié la novela a Destino "Ail-Mádum, el reino olvidado" fue hace ya dos años y medio, y en esta época me encontraba corrigiendo la primerar versión. Yo soy muy impulsiva, lo he comentado en alguna ocasión y me puse a enviar novelas a todas las grandes editoriales. Con el tiempo pienso que aquello fue una imprudencia por mi parte, pero no sabía muy bien cómo hacerlo. Ahora tampoco tengo mucha idea que digamos. Al mes y medio de mandar la novela recibí la llamada de Marta Vilagut, que es la editora de Destino juvenil y Planeta Junior. Si volviera a empezar, yo me iba a las librerías y me dedicaría a copiar editoriales pequeñas y a entrar en su Web. Casi todas tienen una web y aceptan manuscritos vía e-mail. Antes de nada, yo les llamaría para saber cómo se les puede hacer llegar una novela. Tenéis que tener un currículum literario, una carta de presentación diciendo quienes sois y exponiendo vuestra novela y las virtudes que pensáis que puede tener. Con esto me refiero si hay una novela en el mercado que se parezca a la vuestra. Esta carta intentad que no ocupe más de un folio. Hay que ser claros y vender la moto enseguida. Y por último, hay que tener lista una sinopsis de la novela, que tampoco ocupe más de un folio. Las editoriales suelen recibir como 5 ó 6 novelas diarias, por lo tanto hay que preparar cartas de propuestas de las novelas para todas las grandes editoriales. A eso se refiere Destino. Si les envías una propuesta y les gusta, te solicitan la novela.
    Quizás me precipité con mi primera novela, pero se me ha olvidado comentar que la editora de Edebé también se la leyó porque me mandó una carta en la que habían estado considerando muy seriamente el publicarla, pero que al final habían decidido cerrar la edición de ese año y mi novela no estaba incluida. Después de esa carta yo volví a mandarle un correo exponiéndole todo lo que me había pasado con Destino, y me emplazó a que volviera a mandársela si es que, como yo decía, estaba corregida. Mi error fue no mandarla porque me dediqué a buscar agente literario. Ahora tengo una primera novela que está muy bien, aunque este verano le pegaré otro repaso para dejarla como a mí me gusta. No sé si me la volverán a coger en la editoriales.
    Espero haberos podido servir de ayuda.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  24. Vuelvo a ser yo de nuevo. Pensaréis que soy una pesada. Si tengo una agente literaria, por qué no publico, se preguntará alguno. Llevo dándole vueltas mucho tiempo al tema y todos los editores que me rechazaban la segunda novela "Ángeles desterrados", decían de ella que estaba bien escrita, pero que había muchas de ellas en el mercado. Esta novela la terminé hace más de un año, antes de que saliera al mercado "Dos velas para el diablo", que tiene una temática muy parecida, pero para mí, no se parecen. Por lo tanto SM no me la iba a publicar. Pues bien, no es que haya muchas novelas como la mía en el mercado, sino que en España sigue habiendo prejuicios en leer a escritores españoles y se traen éxitos anglosajones que las dan dinero. Se han sumado a la moda de Crepúsculo y todas tienen sus novelas de amor, que es de lo que iba mi segunda novela. Nadie va a postar por una desconocida y editar al mismo tiempo un éxito que les costado mucho dinero en traducir y derechos de autor.
    Es cierto que SM publica a muchos escritores españoles, pero fuera de sus colecciones GA y BdV, no sé cómo llegar hasta ellos para que te publiquen. Tienen a Laura Gallego, David Velasco, a los que he leído, fuera de las colecciones. No sé si tienen agente literario.
    Bueno me acuesto un rato porque estoy cansada. Luego me paso para saber cómo va el debate. Si os apatece os puedo dejar mi primer capítulo de la novela que mandé a GA. Lo corregí el otro día y creo que ha quedado bien.
    Saludos desde La ventana de los sueñpos.

    ResponderEliminar
  25. Tengo que decirlo: enhorabuena al creador de este blog.Es una magnífica idea para todos los que nos consideramos escritores( yo al menos así lo veo)
    Bien, ya que estamos aportando datos, voy a contribuir con algo.El otro día indagando por internet descubrí un sitio donde podemos registrar nuestra obra vía on line.Reconozco que no la he probado pero a lo mejor alguno de vosotros la conoce y puede dar su opinión.Os dejo el enlace.

    www.safecreative.org

    También he dado con el sguiente enlace donde podéis poneros en contacto con la Editorial Anaya:
    www.anaya.es/cgi-bin/principal.pl?carga=/html/autores.html

    Y nada más.A ver si entre todos hacemos una gran comunidad.

    Si queréis disfrutar de una web sobre libros y otras cosas interesantes,pasaros por www.apoloybaco.com .Os encantará.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Sois la leche, chicos, gracias a todos. Al final va a salir algo bueno de todo esto.

    ResponderEliminar
  27. Alguien me podría decir los nombres de las editoriales de coedición por favor? O quizás deba esperar a tener contestaciones por parte de las agencias y editoriales a las que he mandado? Ayudadme porfi,jejeje.

    ResponderEliminar
  28. Hola. Yo tengo dos propuestas. Una de ellas es de Atlantis. El día de la presentación tienes que vender 100 ejemplares, y sino te tienes que hacer cargo del pago de los mismos, aunque las siguientes ediciones se hacen cargo ellos. La otra editorial es Mundos Épicos o Sueños de Papel, según la novela que tengas para editar. Ellos me proponían coeditar 500 u 800 ejemplares por una pasta, y a partir de ahí, ellos se hacen cargo de la edición. En ambas editoriales se hacen cargo de la distribución. Tienen página Web y se les puede mandar la novela por correo electrónico. Lo bueno es que Mundos Épicos te dice si hay algún fallo en la novela, y eso viene bien.
    Mucha suerte con ellos.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Lo bueno de estas editoriales, por lo que veo, es que hacen cierta inversión contigo, y que unas buenas ventas son ventajosas tanto para ellos como para ti, por lo que se encargarán de hacer una buena distribución y de editarte la novela sin errores...

    ResponderEliminar
  31. Pero bueno, qué de comentarios! Ya estoy yo por aquí también (soy Yol). Ahora no tengo mucho tiempo, pero a ver si mañana leo tooodo lo que habéis escrito y me pongo al día :) Besillos!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Te felicito Ikima, y a todos los seguidores de este blog. Estoy muy orgullosa de mis compañeros del concurso Bdv y Ga 2009! Creo que es muy bueno poder hacer algo positivo de una desilusión. Ojalá se nos cumpla el deseo de publicar a todos, aunque sea una vez en la vida, besos y abrazos,
    Mar

    ResponderEliminar
  34. Hola a tod@s. Pasaba sólo para saludar ya que he pasado el día fuera por cosas de trabajo. Solo quería puntualizar que creo que no es cierto que sólo las editoriales pequeñas se interesen por autores noveles. Las editoriales grandes quieren autores noveles, independientemente de que sigan trabajando con los de siempre, porque necesitan renovarse. Pero hay que tener en cuenta el volumen de obras noveles que llega cada semana a los ordenadores de las grandes editoriales. Hay que elegir y descartar casi todos. Además, el plazo de respuesta oscila entre los 5-7 meses. Que os ayude y besos.

    Nico

    ResponderEliminar
  35. Hola Nico, yo no digo que las grandes editoriales no busquen autores noveles, digo que creo que es más fácil empezar con las editoriales pequeñas. Aún así, tampoco lo tengo muy claro qué es lo que buscan. Estoy tan perdida como vosotros aunque os haya dado esta información.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Menuda fiesta que se ha montado aquí!! Je, je. Me parece muy bien la iniciativa de crear este blog para que sigamos en contacto. Yo no he hecho muchos comentarios pero sí que he leído casi todos. Os pongo un enlace para que quien quiera se pase por mi blog y le eche un vistazo, he colgado los tres primeros capítulos de la novela que presenté al BdV. Bueno, pues mucha suerte a todos y el que consiga publicar que avise.
    Por cierto, también os animo a visitar el blog de Gerlida:
    http://elarboldelavida-gerlida.blogspot.com/ escribe muy bien y la historia es bastante buena. (Gerlida, me debes una cocacola :)
    Casi se me olvida. Mi blog:
    http://erikhijodearkhelan.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias, Miguel Ángel, jejeje. Lo de la coca cola, a no ser que sea por correo...jejeje. A todos los seguidores de este blog: Miguel Ángel también escribe muy bien y su historia tiene pinta de ser muy buena, es que me he quedado con ganas de más...

    ResponderEliminar
  38. Bueno, ya me he puesto al día con los comentarios :P Por cierto, qué genial que SM nos comente, nos habrán cogido cariño y todo!

    Ikima, me siento muy identificada con lo que decías de tu trabajo: yo también tengo un trabajo que no es precisamente lo que siempre soñé, y del que salgo a las 7, por lo que tampoco tengo demasiado tiempo para escribir. A decir verdad, yo nunca me planteé lo de dedicarme profesionalmente a escribir, pues pensaba que con tenerlo con afición me bastaba. Pero claro, al final es precisamente la falta de tiempo para dedicarle lo que hace que quieras más.

    Yo la verdad es que estoy un poco verde con eso de enviar obras a editoriales, supongo que porque en realidad no tengo demasiadas obras que yo misma pueda considerar "publicables", aunque sea desde mi punto de vista subjetivo. Precisamente la que envié al concurso es de la que estoy más orgullosa, y es de la que sigo pensando firmemente que tiene posibilidades, aunque no sepa cuándo ni con quién!

    Tengo otras dos novelas terminadas, pero una casi la descarto (creo que el tema no está mal pero necesita pulirse muuucho), y la otra, según el día, sí que pienso que puede tener posibilidades si la mejoro. Ésta segunda sí la envié a un par de editoriales hace un par de años, pero no hubo suerte. De momento en lo que más centrada estoy es en la nueva que estoy escribiendo, que quiero enviar al próximo Gran Angular. No creo que pueda ganar, pero en cualquier caso estoy quedando contenta y la enviaré a varios sitios cuando la termine a ver qué pasa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Bueno, creo que la constancia es nuestra mejor aliada en esta tarea de trabajar y escribir simultáneamente. Yo al principio empezaba muchas obras, pero siempre las dejaba todas inacabadas (mi pareja siempre me regaña por eso), así que tengo muchas cosas, pero pocas concluidas y que al final sean un buen material completo. Ahora estoy intentando dejar atrás ese problema y esforzarme por acabar lo que empiezo. Me es complicado, pero estoy poniendo voluntad de mi parte y creo que da sus frutos. Tengo acabadas dos obras infantiles (que creo que requieren retoques), prácticamente finalizada una novela para adultos, y ahora estoy con una juvenil. Mi idea es enviar una de las infantiles bien corregida y mejorada al BV 2010, y la juvenil al GA, pero seguramente para la convocatoria de 2011, porque no creo que llegue a tiempo para 2010... Y hablando de premios, tengo una pregunta a ver si alguien lo sabe. Cuando ganas un premio, ¿qué retenciones fiscales se le aplican?

    ResponderEliminar
  40. HOla a todos, veo que hay poco movimiento hoy. BUeno, os perdonamos si estáis trabajando.
    Me he sentido inspirada hoy y he escrito en mi blog, por qué escribo. Si a alguien le interesa, que entre en mi blog de blogger, con cuarenta y a lo loco y ahí está todo.
    Un abrazo para todos, y si yo no os pongo nada de cómo publicar ni de editoriales, es porque chicos, yo no lo he intentado nunca hasta ahora, que me presenté a SM CON ESA ESPERANZA.

    Un abrazo a todos y gracias por la ayuda tan grande que nos estáis dando a algunos tan perdidos en eso como yo

    ResponderEliminar
  41. Eso es seguramente un gran tema de debate... ¿Por qué escribimos? Yo no puedo explicarlo de forma racional. Es una necesidad vital, si no pudiera escribir me secaría como una pasa... Y por este motivo me siento incomprendida tan a menudo... ¿Os ha ocurrido a vosotros también? ¿Sentís que nadie entiende el porqué de esa necesidad? Parece que nadie entiende a "los artistas" (por así decirlo) hasta que son famosísimos y reconocidos por la mayoría. Mientras tanto son sólo personajes raros. Yo, hasta hace poco (y aún ahora con según quién) no lo confesaba. Sólo un círculo muy íntimo sabía que me gustaba escribir, como si fuera una especie de vergüenza...

    ResponderEliminar
  42. yo pienso que es una NECESIDAD VITAL. Si lo habéis leído lo mio, se resume en eso.
    ¿De bichos raros?. Pues vivan los bichos raros.

    ResponderEliminar
  43. Querida Ikima.Yo te puedo entender pero desde el punto de vista musical y es que hasta hace unos años yo tenía un grupo de música ¡Cómo disfrutaba con él! Yo era el que componía la letra y la música de las canciones de mi grupo y en cada canción me vaciaba completamente,internamente pero todo se quedó en un sueño.Desgraciadamente, no fue a más por una serie de cirscuntancias y tuve que tirar hacia delante y pasar página.Lo que ocurre es que el destino nos tiene preparado siempre algo con lo que disfrutar y fue a raíz de una carta que me publicaron en el periódico ABC y otra en el Semanal del mismo periódico, con lo que mi llama por seguir escribiendo se volvió a encender.Si no podía tirar por los caminos de la música, al menos podría escribir historias que a fin de cuentas es lo que se hace en una canción,pensé.Y así, fue como el gusanillo de este mundo tan bonito me tocó profundamente.
    La verdad es que me encantaría poder volver a sentir la magia de esas palabras que me hacían sentir bien con mis canciones.Recuerdo,una persona que era muy fría y distante conmigo.Cuál fue mi sorpresa que tras escuchar una canción que me publicaron en el disco de una amiga, se acercó a mí y me dijo: "Tengo que darte la enhorabuena.Con tu canción me has hecho sentir algo que tenía olvidado en lo más profundo de mi alma.Me has hecho llorar de emoción" Como comprenderéis los pelos se me pusieron de punta.Es algo indescriptible saber que con algo tuyo has encendido la chispa de la vida en una persona,un sentimiento olvidado...Ojalá los que estamos aquí podamos sentir ese pellizco en el estómago.Yo soy como Ikima:lo necesito.

    ResponderEliminar
  44. Buena pregunta. Podría ponerme superserio y decir que responde a un impulso interior y a una necesidad expresiva que bulle en mi alma como un volcán en erupción... Pero no es mi caso. Yo escribo porque me gusta, me divierte inventar historias. Leer es genial y si das con un libro que te toca la fibra es algo único, pero crear...
    Mi experiencia como escritor se reduce a un libro acabado (el que presenté al BdV), la mitad de la segunda parte de éste y un proyecto que acabo de empezar y que no sé adónde me llevará (¿Eh, Lyl'?).
    Además, pienso que escribir nos ayuda a mejorar y a ganar en conocimiento propio. Nos mueve a reflexionar y a ponernos en el lugar de cada personaje, a pensar los por qués, a... Me estoy yendo por las ramas.
    Yo no me considero un artista, no tengo ese don, yo cuento historias. Me cuesta ponerme a escribir, pero cuando entro en materia se me pasa el tiempo volando, y me da pena tener que salir de ese mundo.

    ResponderEliminar
  45. Para mí, escribir también es una necesidad. No siempre he llevado el mismo ritmo, de hecho hace cosa de un año y medio pasé una situación personal bastante jodida y como no tenía la mente prácticamente para nada, pues estuve varios meses sin escribir nada. Pero ahora estoy recuperada (al menos literariamente :P), y de hecho, cuando pasa una semana entera sin que haya podido disfrutar de mi tarde enterita para escribir, me pongo de mala leche, es algo que me hace falta :) Además, casi todo lo que escribo tiene algo (mucho o poco, depende del caso) de autobiográfico, así que cuando termino de escribir algo siempre me siento como si de alguna manera hubiese conseguido sacar a la luz lo que nunca le cuento a nadie, todo lo que siento y de lo que pocas veces hablo... No sé si me explico :P

    ResponderEliminar
  46. Te explicas perfectamente. Tanto, y tan identificada me siento, que me has hecho llorar... ¡Qué tonta! Estoy sensible...

    ResponderEliminar
  47. Para mí el escribir también supone una satisfacción, aunque ahora está un poco desanimada. Tengo una novela que casi está terminada, luego me quedará pulirla y corregirla. Me gusta que mis ideas vayan tomando forma en la pantalla y luego leerlo en papel. No me puedo quejar porque mi trabajo, me refiero al que me da dinero, también me gusta mucho. Soy actriz de teatro infantil y eso me repota muchos momentos preciosos, aunque no lo puedo comparar con escribir.

    ResponderEliminar
  48. Pues creo que escribir es algo que hace parte de nosotros. Personalmente, no me imagino la vida sin poder escribir; es para mí como el aire que respiro, y me daría mucha pena parar porque dos o tres idiotas no se han tomado la pena de valorar lo que he escrito (y no me refiero a ninguna editorial en particular). Creo que si escribo, a parte de porque me gusta, es para ver lo lejos que soy capaz de llegar; me gusta superarme constantemente, y me gustan los nuevos retos (¿estás de acuerdo, Andy?). Yo escribo porque me gusta compartir mi "jardín secreto", mi mundo imaginario con los demás. Creo que escribir para uno mismo es un poco egocéntrico ya que todos nos planteamos tarde o temprano el publicar, y no sólo por la realización personal, ni por el mérito que los demás nos podrán atribuir, sino también para abrirnos al mundo exterior y gritarle que existimos y que no pensamos pasar desapercibidos. En lo que a mi se refiere, también escribo porque quiero que cuando yo ya no esté, se me recuerde, y os diréis que es bastante tétrico que una cría de 19 añitos esté pensando de ese modo en la muerte, pero como no se sabe nunca lo que puede pasar...prefiero asegurarme el flotador jejeje.

    ResponderEliminar
  49. Jajaja, quizá sea tétrico pero yo también lo he pensado a veces... No de forma siniestra, sino simplemente como un modo de dejar tu pequeña huella en el mundo... Dejar una parte de ti que no morirá nunca... En realidad me parece bonito eso de formar parte de la eternidad...

    ResponderEliminar
  50. Gerlida, yo también lo he pensado. Al fin y al cabo, cuando pienso en cómo me emociono yo con algunos escritores que murieron hace muchísimo tiempo (como Bécquer, por ejemplo, que es el que tengo ahora en la cabeza porque hace poco estuve en Soria visitando todos los lugares emblemáticos que aparecen en sus leyendas!), me imagino que me gustaría que alguien se acordase de mí y se emocionase con mis obras igual, mucho tiempo después de haberme ido... :)

    ResponderEliminar
  51. ¿Sabéis una cosa? Creo que sólo por la creación de este "foro de escritores", ya ha valido la pena presentarnos al BdV o GA. Da gusto ver a gente tan distinta ilusionada con lo mismo.

    ResponderEliminar
  52. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO, MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar
  53. Sería una buena idea hacer una especie de taller literario entre nosotros. No sé si habéis participado en alguno. Yo sí lo hice. Estaba bien, y los materiales aportados por los profesores eran muy buenos. Lo que ocurre es que nosotros presentábamos una propuesta de texto quincenal, y se hacía un poco larga la espera para recibir el comentario crítico de nuestro texto por parte del profesor. Pero también era muy interesante y muy ágil el foro de los alumnos, donde los demás opinaban sobre los textos de los compañeros. Era muy enriquecedor y nos dábamos consejos en cuanto a: ritmo del texto, repeticiones, mal uso de la gramática, longitud de las frases para hacer más o menos rápido un pasaje... Cosas en las que hasta ahora yo no había reparado me las dijeron los compañeros. Podríamos pensar e organizar algo así, una especie de "taller profano", donde todos pongamos en común las tácticas narrativas que conocemos, cada cual aportando un pequeño texto de una página o así. ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  54. A mí me parece bien. Yo nunca he estado en ningún taller ni he participado en nada parecido, pero me gustaría!

    ResponderEliminar
  55. A mi me parece una idea brillante, cuenta conmigo Ikima. A ver si ponéis vuestros textos en línea que tengo ganas de leeros. Amistades.

    ResponderEliminar
  56. La idea sería, en lugar de insertar textos que ya tengamos escritos, que uno de nosotros hiciera una propuesta. No sé, por ejemplo, un texto en el que un niño descubre que su perro ha desaparecido misteriosamente y que encuentra ciertas pistas que le indican quién se lo puede haber llevado -sólo es un ejemplo-. Cada uno de nosotros escribiría un fragmento con esa escena, y luego se contrastarían. Así, si escribimos todos sobre lo mismo, podemos ver los puntos flacos y fuertes de cada propuesta.

    ResponderEliminar
  57. Me parece buena idea, proponiendo un tema y extensión común nos aseguramos de estar todos en las mismas condiciones, y será curioso leer sobre lo mismo desde diferentes puntos de vista. Por dónde empezamos? Qué plazo estaría bien? Proponer un tema mensual, por ejemplo? O quincenal?

    ResponderEliminar
  58. Violet parece que más de uno mandó a gran angular un tema de vampiros. Estoy de acuerdo cuando dices que no sabes si es una suerte o una desventaja, pues el tema corre peligro de saturarse.
    He mandado mi obra con muchos nervios ( dado a la gran cantidad de estafas que existen ) y hoy tengo en mis manos el informe literario. Estoy contenta con el resultado, pues estaba un tanto desmoralizada y esto me ha hecho tener un nuevo brote de adrenalina. Mi consejo es que si podéis prescindir de 70 euros lo hagáis merece la pena. Nadie mejor para ser objetivo ( pues la familia y demás conocidos no lo son ) En el informe me habla muy bien de la obra, pero también me resalta los errores que era lo que yo quería, ahora puedo arreglarla y presentarla a las editoriales. Pienso que en los concursos se pierde mucho tiempo. Fijaos bien al elegir que la persona a la que dejáis vuestra obra trabaje para el mayor número de editoriales como lector suyo ( es un consejo ) no tardan más de un par de semanas. Un último consejo NUNCA mandéis nada a Premura una empresa dedicada a la corrección de manuscritos y demás cosas. Cuidado con ellos son unos estafadores.

    ResponderEliminar
  59. Alexander: Sí, de hecho me lo esperaba! Aunque yo la mía no la envié a concurso, porque no me parece un tema muy propio de SM, y porque la mayor parte del tiempo creo que en realidad lo de escribir sobre vampiros juega en mi contra, ahora hay mucho tirón con eso pero precisamente por ello las editoriales pueden estar muy cansadas. Lo peor es que la novela la escribí hace ya unos añitos, antes de todo el mega éxito de Crepúsculo! Y sin embargo ahora, si alguien la leyese, me la tacharían de copia, aunque creo que tiene diferencias abismales... Yo sí tengo intención de conseguir un informe antes de enviarla a ningún sitio, después, dependiendo de cómo salga la cosa, ya veremos. Sobre los concursos, creo que están muy bien, pero el problema es, como dices, la pérdida de tiempo, y sobretodo que no todas las obras encajan con lo que se busca en un concurso concreto, por lo que no todo se puede presentar...

    ResponderEliminar
  60. ¿Por qué son unos estafadores los de Premura? ¡Qué desagradable sería que nos estafaran!

    ResponderEliminar
  61. Alexander: ¿dónde has conseguido un informe literario por 70 euros? Todos los sitios en los que yo he consultado cobran en torno a 3 euros por página, y únicamente con corrección ortotipográfica y gramatical, sin comentar la calidad literaria de la obra ni darte consejos para mejorar la historia... ¡70 euros es un chollo!

    ResponderEliminar
  62. La verdad es que 70 € sí es un chollo, yo estoy esperando aún presupuesto de la empresa donde pregunté, pero desde luego no creo que vaya a ser tan barato!

    ResponderEliminar
  63. Os pongo un enlace con distintos consejos para los que queremos escribir.Lo veo muy interesante.

    www.revistaoxigen.com/7recursos.htm

    ResponderEliminar
  64. Leer : El fraude de la editorial premura, seguro que os parecerá muy interesante. Esta era una de las mejores agencias en correcciones, e informes literarios.

    ResponderEliminar
  65. Encontré la persona que me hizo el informe literario en EDICIONA en correcciones de estilo. También hay una página en BOLSA DE TRABAJO CORRECTOR DE ESTILO EN MURCIA. Te preguntan por las páginas del libro, por si os sirve de ayuda os diré que el mío tiene 165 paginas y me costó 70 euros, 80 si lo mandaba por correo electrónico y ella lo imprimía. Ikima no me he dirigido a ninguna empresa, pensé que era mejor buscar alguien que trabajara para editoriales como lector, además de ser más personal es más barato. Una corrección de estilo cuesta 300 euros, lo que no me parece caro.

    ResponderEliminar
  66. A mí al final, en la empresa de servicios editoriales donde pregunté, me han presupuestado 150 € por el informe completo. Desde luego, no son 70 €, pero me esperaba mucho más! No sé si tirar adelante directamente, porque me han dado bastante buen rollo y al menos los tengo cerca de casa, que para cualquier cosa podría acercarme en persona... Al menos me alivia que no me quieran clavar 300!

    ResponderEliminar
  67. Por cierto, me ha sorprendido lo de Premura, cuando encontré su página web me parecieron bastante profesionales. Desde luego, en este mundillo ya no puedes fiarte de nadie...

    ResponderEliminar
  68. Por cierto chic@s (qué pesada xD) han salido las bases del Premio Leer es Vivir de la editorial Everest, de momento sólo en categoría infantil, no sé si el juvenil no lo van a convocar o es que aún no ha salido. El problema es la escasísima extensión máxima de las obras solicitadas, la novela que envié al BdV es cortita y aún así creo que tendría que recortar!! Lo bueno: se pueden enviar las obras por email :) Os dejo la info:

    http://www.leeresvivir.com/

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  69. ¡Es impresionante la capacidad que tenéis de aportar datos interesantes! Yo tampoco tengo una obra que pueda adaptarse al premio Leer es Vivir (las dos infantiles que tengo son de 100 páginas aprox.), pero se agradece muchísimo la información. Gracias Violet. Y gracias también a Ventas por el enlace a esos textos tan interesantes para el escritor (ya he leído varios) y a Alexander por la sugerencia de corregir con un lector y no con una empresa de correción.

    ResponderEliminar
  70. Chicos, pasaos por el blog de SM PARA VER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE LAS OBRAS QUE HAN GANADO ESTE AÑO.
    He alucinado, la verdad estoy con ventas.
    No es resentimiento, sólo la certeza de que lo escrito, al menos por mi, no tiene nada que ver conlo que ha ganado, y seguramente, en SM no tendrá nunca una oportunidad. YO DESDE LUEGO, VOY A SEGUIR APOSTANDO POR LA FANTASÍA Y LA IMAGINACIÓN.
    Seré antiguaaaaaaaaaaaa!!!!
    ahora, vender a mi madre, no se me ha pasado nunca por la imaginación

    ResponderEliminar
  71. Pues yo los he leído y no me han parecido mal (además, qué edición más sumamente adorable para Se vende mamá... infantiloide que es una xD), además, creo que la fantasía no es lo único para los niños. Y SM, de hecho, nunca se ha caracterizado por publicar obras muy fantásticas. Y por otro lado, no creo que tenga nada que ver la fantasía con la imaginación. Una obra puede ser muy imaginativa y muy original, y estar contando una historia únicamente humana, sin mundos fantásticos ni seres extraños de por medio.

    A mí es que, de hecho, no me emociona la fantasía. Creo que mis historias favoritas (y en eso no he cambiado mucho con los años, porque ya me gustaban cuando era pequeña) son las que combinan un toque de fantasía con un trasfondo humano y cotidiano. En Un viernes embrujado, por ejemplo (que se adaptó a cine como Ponte en mi lugar) el detonante de la historia es un suceso fantástico pero en realidad la historia es humana, habla de personajes. En El pequeño vampiro, los vampiros evidentemente no son reales, pero Anton y su familia sí, y se mezcla lo fantástico con un entorno familiar que todos hemos conocido. Y existen muchísimas historias que sin poseer ningún ingrediente fantástico, son muy divertidas (Las palabras mágicas, éste sí publicado por BdV, por ejemplo). Por otro lado, las obras para lectores a partir de 12 años es normal que incluyan historias más humanas y menos fantásticas. María Gripe (a la que adoro) tiene un montón de obras no sólo no fantásticas, sino bastante oscuras y melancólicas, que yo disfruté un montón con 11 ó 12 años (como La hija del espantapájaros, Elvis Karlson o Hugo y Josefina). Y si hablamos del premio GA, que es para lectores más mayores, supongo que sabrán apreciar historias no únicamente fantásticas. Y, ojo, lo digo desde mi punto de vista de alérgica total a las temáticas de problema social. No creo que los niños deban leer historias que les cuenten lo mismo que podrían ver en los informativos (ya tendrán tiempo de aprender sobre inmigración, guerras, paro, crisis y demás), pero sí veo bien que lean historias donde lo importante sean los personajes, y no el mundo que crean a su alrededor.

    Y que conste que el libro que presenté al premio es tal vez el más fantástico que he escrito, y tal vez por eso tampoco tuve suerte xDD

    Yo no pienso decir que no tengo resentimiento. Seamos sinceros, por supuesto que existe resentimiento (por pequeño que sea) hacia las obras ganadoras. Aunque sólo sea porque son ganadoras: han pasado por encima nuestro y nos han robado nuestro sueño. Podrán gustarnos más o menos, pero nunca podremos ser totalmente objetivos.

    Y dejo ya de enrollarme xDD

    ResponderEliminar
  72. Vale, la fantasía no tiene nada que ver con la imaginación. ??????

    ResponderEliminar
  73. Bueno, aquí habría que matizar qué entiende cada cual por fantasía. Cuando digo fantasía (y creo que a eso te referías con tu anterior comentario, si no es así, disculpa!) me refiero, digamos, a mundos o trasfondos no reales. Yo qué sé, como La Tierra Media, que es un mundo muy distinto a éste, con sus razas y mitología propias y demás. Naturalmente, la fantasía como tal también se puede referir a todo lo que no es estrictamente real, es decir, a todo lo ficticio. En ese sentido, una obra, por muy cotidiana y humana que sea, seguiría siendo fantástica. Pero yo creo que tu crítica hacia los primeros premios de SM se refería a eso, a que no son historias fantásticas sino más "tangibles" y reales. Por eso decía que no tiene nada que ver con la imaginación: una obra muy humana puede ser muy original y novedosa, no es necesario que tenga grandes dosis de fantasía, ni que haya "inventado" un mundo propio.

    Si te digo cuáles son mis libros favoritos de mi infancia/adolescencia, creo que, salgo pocas excepciones, casi todos cuentan historias sobre personas. ¿Quiere eso decir que sus autores no son imaginativos? Ellos han creado esas historias y esos personajes y han desarrollado ese argumento, para mí el mérito es el mismo.

    (No sé si me explico xD Y espero no molestar a nadie con mis opiniones, es que gusta debatir :P)

    ResponderEliminar
  74. A ver, violet, tendría muchas cosas que decir de mi desilusión sobre el concurso.
    Primero, que leyendo lo que he leído,no he visto nada de eso que decía la gente, de que fuera una idea genial, que estuviera perfecto escrito o que fuera algo fuera de serie.

    Había 500 obras, y claro, en esa selección, lo lógico es que hubieran ganado dos obras MARAVILLOSAS.
    Y claro, uno lee el primer capítulo de Se vende mamá que es la ganadora de lo que yo me he presentado, y se queda un poco fuera de combate.

    Yo, os lo he dicho muchas veces, no soy quién para decir si algo está bien o mal escrito, o si es publicable o no, ahora, una cosa si se, y es que esa obra, chicos, NO ES SUBLIME, NO ES ALGO FUERA DE LO NORMAL, NO ES LA MEJOR DE LAS QUE SE HAN PRESENTADO.

    Estoy tan segura, como de que ahora mismo es de día, y de que hay mucha, pero mucha gente, que está de acuerdo conmigo.
    ¿Hay un poco de resentimiento en lo que digo?,pues SEGURO, PORQUE NO HE GANAOD YO, CON MI OBRA PROFUNDA Y QUE EXALTA LOS VALORES HUMANOS EN UNA HISTORIA COTIDIANA QUE REBASA LOS LÍMITES DE LO RAZONABLE, PARA ENTRAR EN UN MUNDO FANTÁSTICO, DONDE TODO ES POSIBLE.

    Pero, sigo insistiendo con mi segundo argumento. YO, como madre, NO VOY A COMPRARLE A MI HIJO UN LIBRO DONDE EL PROTAGONISTA QUIERA VENDER A SU MADRE.
    No se me ocurre, violet, ni motivos para que un niño de ocho años quiera poner un anuncio para vender a su madre, más que LO MALTRATE, que no creo que sea el caso porque es un tema que los niños no deberían ni conocer, o el infantilismo de un niño que hace lo que se le ocurre sin pensar en las consecuencias. Debo ser muy tonta, pero ni siquiera se me ocurre moraleja para la historia, pero, oye abierta estoy a tratar de entender.
    Que si te digo la verdad, ni me ha enganchado en absoluto por lo bien escrito que está, ni tengo ganas siquiera de saberlo, por eso no voy ni a comprarlo por curiosidad, porque no me parece que sea lo más propio para un niño de esa edad.

    Eso, por no abundar en lo que he dicho antes, que ni siquiera es una IDEA GENIAL, NI ALGO FUERA DE SERIE, NI MAGISTRAL.

    NO sé si me entendéis porque igual me estoy calentando y como la amiga ANABEL, soy mucho de lanzarme a la piscina sin pensarlo mucho.
    Pero, estamos en un país libre y podemos opinar libremente, y de lo que leí por ejemplo del mundo fantástico de Gerlida, creo, me pareció muchisimo más magistral que lo que he leído hoy en SM.
    No os digo lo mio, porque resultaría feo, pero te aclaro, violet, que mi personaje es un niño real, normal y corriente y todo ocurre en el mundo real y cotidiano de un niño normal. Pero que se ve transportado sin quererlo a un mundo fantástico.

    Hay muchas historias que nos encantan preciamente porque podíamos ser nosotros los protagonistas, y eso es lo maravilloso de los cuentos, que caperucita es una niña que quiere mucho a la abuelita, o que harry potter es un niño que tiene problemas en la clase, con los compañeros y el mundo real. Es en realidad un antihéroe.
    Yo quiero eso para mi hijo, que aprenda a imaginar mundos mejores para que mejore su vida, que piense, que razone y que imagine, para ser MEJOR PERSONA, COMO ME HA PASADO A MI.

    Eso era lo que yo quería y sigo queriendo, y en esa línea voy a regalarle libros, magia e historias.
    Y lo siento mucho, pero éstos, no me parecen los libros que yo compraría...
    ¿Aclara algo más tus dudass?.
    ahora, que yo soy ya muy carca en esto y que no tengo ni idea de los gustos de hoy mas de lo que ve mi hijo por la tele y que le encanta.
    Igual los niños de hoy estan locos con ese tema y es un éxito tremendo. Yo no soy ni editora ni tengo un negocio que mantener.
    Pero, manifiesto, como antes de leerlo y al ver el concurso y como ha transcurrido todo, simplemente mi opinión, nada máss.
    y si yo soy la del mal gusto, pues lo asumiré, sin problemas vamos.

    Vaya rollo a estas horas.
    venga, chicos, un abrazo a todos, y no quiero molestar tampoco a nadie, eh

    ResponderEliminar
  75. Que yo sepa, por algo parecido que leí en el blog de SM (creo que lo dijo Care Santos en la rueda de prensa, y voy a "parafrasearla" de memoria), vendría a ser que los niños deben aprender a aceptar a cada cual como es. A sus padres, sus hermanos... aquellos que les han tocado y no han elegido. Aceptar sus defectos y sus virtudes, y quererles de ese modo. Obviamente no se aprecia esto en el primer capítulo que han colgado. Imagino que sí en la historia entera. Imagino.

    ResponderEliminar
  76. Pues yo voy a ir más allá.A mí me ha parecido decepcionante, qué queréis qué os diga.Insisto que no hablo desde el resentimiento pero sí diré que al leer las obras me he dado cuenta que todo este tiempo hemos estado andando un desierto.
    Muchas ilusiones,muchos sueños pero el humo ya se divisaba desde un principio.Está claro que el final era éste y hemos sido unos niños al imaginar que podíamos ganar el concurso.Siento ser tan mal pensado pero es lo que veo.Insisto en que a mí un libro me tiene que atrapar desde un principio y en ninguna de las dos le veo nada de nada.Y mira qué casualidad que yo pensaba que el principio de mi historia estaba regular y me encuentro con ésto.Genial chicos de SM,genial!!
    También anunciaron que a lo mejor publicaban a otros autores,¿dónde se encuentran? ¿No han llegado con ninguno a ningún acuerdo?
    En fin, creo que todos sabemos la respuesta.

    ResponderEliminar
  77. NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO, VENTAS. ESTO ES UN FIASCO, Y CORTA ME QUEDÉ CON LO QUE DIJE ENTONCES.
    QUE SI CORREGIR NUESTROS TEXTOS, QUE SI DAR MAS VUELTAS A LOS TEXTOS.
    LO SIENTO PERO NO. NO ES ESO Y AHORA TODOS LOS SABEMOS.
    Escribo en mayúsculas, porque estoy indignada.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  78. habeis leido el foro " el fraude de editorial premura" ¡tened cuidado escritores noveles con su responsable ( irresponsable) el sr. Larumbe un tipo sin escrúpulos. Desprestigia el noble mundo literario. Sus víctimas parece que se cuentan por decenas. Tened cuidado!
    Al actuar por Internet y rampiñar pequeñas cantidades, Larumbe sabe que sus víctimas de diversos puntos del mundo nunca se unirán porque además las cantidades no sobrepasan los 600 euros (algun caso sí)
    Como caigas lo tiene montado para que no recuperes tu dinero y lo peor es que anda protegido, no digo más.
    ES INDIGNANTE
    UN saludo

    ResponderEliminar