lunes, 28 de diciembre de 2009

Mudanzas

Bueno, ya habréis comprobado que el blog tiene poca actividad últimamente. Sin embargo, literatura a la parrilla no está ni muerta ni dormida, sólo llevando a cabo un proceso de metamorfosis que todavía no se deja ver... Estoy cambiando la dirección del blog de manera que el nuevo tenga más funciones y utilidades. Vamos, un proceso de remodelación profunda, a ver si mis menguados conocimientos informáticos y la inestimable ayuda de algunos que sí los poseen me permiten llevarlo a cabo. ¡Se aceptan todo tipo de sugerencias!

19 comentarios:

  1. Hola a todos,

    La verdad es que llevaba bastante tiempo sin entrar en el blog, y ¡menuda sorpresa! Me gusta mucho el cambio de look. Ikima, me dejas totalmente admirada, porque yo soy bastante torpe con estas cosas. La verdad es que no sabría qué sugerencias hacer…es el único blog que veo y me encanta. Bueno miento. Entré en La ventana de los libros cuando Anabel publicó en enlace y creo que hasta hoy no me he vuelto a conectar a ninguno de los dos. Y la verdad es que ha sido una sorpresa el cambio que han pegado ambos!
    También tengo mi faceta literaria totalmente abandonada a efectos prácticos desde hace más de un mes así que me estoy mentalizando para afrontar otra larga fase de sequía cuando me vuelva a sentar a escribir. En fin, supongo que estoy sumida en mi vida ‘real’ (mucho trabajo, reuniones en el cole de los chicos, muchos deberes, demasiadas compras… y ahora las fiestas). Cuando uno lee que un tío se ha pasado dos, siete o doce años trabajando en un proyecto resulta muy romántico, pero cuando le sucede a uno mismo, por lo menos en mi caso, pierde totalmente la gracia y crea bastante más ansiedad que otra cosa. Pronto se va a cumplir un año desde que empecé a escribir la novela que estoy haciendo y he conseguido juntar 133 páginas (¡!), pero creo que supone la mitad o la tercera parte del argumento. Así que lo llevo claro. Menos mal que en su día decidí que no la iba a presentar a ningún concurso. :) Llevo tantos días sin escribir que cuando me voy a dormir siento que es otro día perdido, sin poder hacer lo que de verdad me gusta...
    He leído los post que me he perdido durante este tiempo (47 qué alegría saber que sigues ahí, Azaria ¿tú también estás?, Enrique y Anabel?) y lamento mucho veros a todos con los ánimos tan bajos. Así que os propongo dejar nuestras desilusiones, frustraciones, ansiedades y bajones en el 2009 y entrar en el 2010 cargados de ilusión. No por lo que el mundo nos vaya a dar, sino por lo que tenemos y por lo que vamos a conseguir, que espero sea mucho.
    Ya sabéis que suelo comentar que soy una optimista incurable. Eso no quiere decir que no haya tenido épocas malas, muy malas y malísimas. Las he tenido y las tendré, gracias a Dios. He aprendido mucho gracias a ellas y espero seguir teniendo lucidez para seguir haciéndolo. Me han ayudado a tomar decisiones muy importantes, he hecho grandes cambios y también pequeñas variaciones que han mejorado bastante mi vida y sobre todo mi forma de entenderla. Por tanto, no os desmoralicéis ante una época mala, siempre y cuando seáis capaces de salir de ella y de aprender algo. Tal vez nuestra vida no llegará a ser perfecta, pero al menos hay que conseguir que merezca la pena.
    Respecto a lo de escribir os diré que siempre que he leído vuestros ejercicios o los pedacitos de vuestros relatos, me han parecido muy originales, muy frescos, muy buenos! Y encima por lo que decís escribís muy deprisa (por Dios, releed el párrafo de mis 133 miserables páginas!), si es que a mí me matáis de envidia. Yo estoy en esto por causas totalmente accidentales. Soy la ‘aspirante a escritora accidental’, pero vosotros tenéis talento y vocación literaria. No os podéis permitir desanimaros con tanto, así que sacad todas esas ideas negativas de vuestra muy bien amueblada cabecita y a ello.
    Chicos, os deseo a todos Feliz Navidad y un Feliz Año cargado de logros, publicaciones, premios literarios… pero sobre todo, lleno de esos pequeños momentos maravillosos que hacen que la vida sea estupenda, desde sentarse en un banco al sol hasta comerse un pedacito de pan recién hecho. Eso sí que es la sal de la vida.
    Un abrazo muy fuerte a todos,
    María
    PD. Prometo volver a conectarme en cuanto pueda, gracias por seguir ahí. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo escribía, lo dejé, aunque nunca he dejado de leer y de prestar atención a quien lo hace, llevo ,más o menos dos años, dedicado al mundo del arte, de la magia en concreto, devorando libros al respecto de este maravilloso arte que me ha devuelto la ilusión, la vida, me alegra saber, que lejos o cerca de mí, hay gente como vosotros que en su arte, la lectura, sigue desvocada buscando un reconocimiento práticamente anónimo, desde aquí os envío mis ánimos, mi ilusión renovada, aquella que perdí hace ya algún tiempo y que ahora desborda a todos los lugares que tengo la suerte de compartir, con aquellos que también la buscan...seguid escribiendo, siempre habrá algunos atentos que lo leamos...enhorabuena Ikima, por seguir...

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho leer mensajes nuevos! María, qué de tiempo sin saber de ti! Muchas gracias por los ánimos, tanto a ti como a Javier.

    Yo sigo un tanto (bueno, demasiado) sumida en mi época de bajón y mi inspiración anda ahora bajo cero (menos mal que ahora no me apremia ningún proyecto en particular, porque la última novela que empecé a escribir es infantil y tengo intención de publicarla para el BdV 2011, así que todavía queda).

    Espero que el nuevo año sea, al menos, un poquito mejor que éste, sólo pido eso, y que mi inspiración vuelva a renacer. Que quiero ganar el GA queda claro, pero como es tan difícil, no lo incluyo como una verdadera aspiración!

    En fin, hoy se acaba ya el año, así que os deseo a todos que paséis una noche divertida y que tengáis una buena entrada en el 2010. Besotes! :)

    ResponderEliminar
  4. Hoy he tenido noticias de una vieja amiga y me ha dejado el enlace de su blog, gracias al que me he puesto al día en sus asuntos...Me ha dado mucha nostalgia y mucha pena ver tantísimo talento desperdiciado, tanta gente a la que nuestra sociedad echa a un lado por una concepción abusurda y anquilosada de rentabilidad (que no productividad) y porque negligentes aupados a jefes de poca monta, sin valía ni conocimientos expulsan del mercado laboral por sentirse amenazados ante estas personas brillantes. Un drama para estas personas, para nuestra sociedad, para el país.
    La pena ha dado paso a la rabia, y no he podido resistirme a dejar un pequeño comentario para animaros, para que peléis por vuestros proyectos, para que no os desaniméis. El talento y el trabajo tienen que poder abrirse camino, aunque haya tanto ignorante en puestos de responsabilidad para los que no están ni remotamente preparados, tomando decisiones lamentables. Mucho ánimo a todos y que en el 2010 consigamos que nuestros proyectos vean la luz.

    María

    ResponderEliminar
  5. María, tus comentarios y tu forma de ver las cosas siempre despiertan algo en mí, algo muy grande, ganas de esforzarme, de continuar adelante con lo que deseo, de no detenerme... También logras transmitirme esa rabia por la injusticia y una gran tristeza por situaciones como esa, que a veces me tocan muy de cerca. Lo que yo te deseo es que todos tus escritos literarios tengan esta misma fuerza, transmitan del mismo modo en que tú misma lo haces, porque entonces alcanzarás el éxito, aunque escribas poquita a poco, como siempre dices, aunque sólo le arranques tres frases o cuatro al día. Si son como estas, triunfarás, tarde o temprano, tú también. Y espero que todos lo alcancemos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo espero! voy despacito, pero espero que con paso firme. He tenido una crisis de ansiedad en mi vida y me ha bastado para aprender a conocer mis límites. Así que voy al ralentí, y creo que llegaré a la meta mejor que si piso el acelerador. Además, las personas que me sufren me lo agradecerán ;)
    Estoy impaciente por verle la nueva cara a tu blog.
    Bss y gracias por tus comentarios
    Una adepta a la Literatura a la parrilla

    ResponderEliminar
  7. Hola! tanta inactividad me mata! Por favor decid que seguís ahí. saludos
    María

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sigo aquí :) Sé que estoy bastante inactiva últimamente, pero creo que tengo el cerebro algo atrofiado, no me responde mucho! Yo también agradezco muchísimo tus ánimos, María, y, aunque ahora no esté en mi mejor momento y me fallen algo las fuerzas, seguiré luchando por lo que quiero, que al fin y al cabo es lo que queremos todos los que venimos por aquí...

    Me ha llamado la atención de tu crisis de ansiedad... precisamente mi inactividad se debe a problemas de ansiedad, llevo una temporada fastidiada con ello y no termino de quitármelo de encima, pero voy mejorando poquito a poco... A ver si vuelvo pronto (en todos los aspectos) y colaboro más, y retomo las múltiples ideas que corren por mi cabeza y que ahora mismo no soy capaz de desarrollar.

    Besetes a tod@s!

    ResponderEliminar
  9. Hola Violet,

    Me dio hace unos tres años, demasiadas obligaciones encima, muy poco tiempo para hacerlas... Lo malo de estas situaciones es que incluso lo que es satisfactorio en condiciones normales, resulta una carga insoportable. Eso te hace sentir culpable, desilusionado, cansado... Se te quitan las ganas de vivir porquito a poco y al final ves todo negro. al menos es lo que me pasó a mí.
    Lo que aprendí, por si te sirve de ayuda:
    -las crisis de ansiedad son positivas si nos ayudan a reenfocar nuestra vida: prescindir de los que no nos aporta, de lo superfluo. Hay obligaciones que son imprescindibles para mantener nuestra vida en orden. Pero muchas otras nos las creamos nosotros, nos sentimos obligados a..., pero a menudo son invenciones nuestras o una manera de complicarnos la vida.
    -la familia es muy importante, siempre hay que cuidarla y contar con ella. También los amigos, pero sólo los que lo son realmente. Hay compromisos y personas que son una carga, que no nos aportan, nos quitan tiempo y nos provocan más preocupaciones que alegrías.
    -si sacas tiempo para hacer lo que te gusta, aunque sea un poco, te será más fácil hacer todo lo demás. Debes ser realista (acuérdate de mis 135 páginas en un año) pero te sentirás mejor.
    -la vida se va perfilando poco a poco, yo he tardado 40 años en encontrar lo que me gusta. Es un camino lento y tal vez no llegue a la meta, pero al menos lo he encontrado y estoy disfrutando de él. Pero el resto de mi vida está bastante bien como para no valorar nada. Así que pasito a pasito y sin perder de vista tus objetivos.
    -las malas rachas hay que cortarlas cuanto antes, obligarte a romperlas. Oblígate a seguir con tu rutina o con lo que sea, pero rompelo rápido o te habituarás a ello.

    bss y esper que te sirva

    María

    ResponderEliminar
  10. María,

    Muchas gracias por tus palabras.

    En mi caso, más que por un cúmulo de obligaciones, creo que sucedió por un cúmulo de circunstancias negativas, situaciones que me han dejado bastante tocada y que han tenido lugar durante los últimos dos años, sin que yo haya tenido mucho tiempo para digerirlas. Creo que, cuando no digerimos algo como es debido, al final ese algo acaba tomando posesión de nosotros, exigiéndonos la debida atención.

    Pero bueno, tienes razón, todo esto tiene algo de positivo, también yo estoy luchando por cambiar cosas que no me gustan y por tener más claro qué quiero hacer en el futuro y cómo hacerlo. En ello estoy, y también mejorando día a día. Desde luego, estoy mucho mejor que cuando empecé con ello, por el mes de julio, pero todavía lo arrastro.

    He tenido el problema de no poder continuar con mi rutina habitual porque esto me ha costado perder mi empleo, pero la verdad, ahora empiezo a verlo como algo que tenía que pasar y que seguramente ha sido para bien. Estoy yendo a clases de inglés, porque hablar bien inglés es algo que siempre he querido hacer y aún tengo pendiente, y, como tengo ahorros, me estoy planteando estudiar algún módulo de algo que me guste para ampliar mi perfil profesional y dedicarme a algo que me interese más (mientras espero hacerme famosa escribiendo, vaya! :P).

    Hacia delante; sé que aunque cueste, dejaré esto atrás y podré ver su lado bueno :)

    ResponderEliminar
  11. Había una frase muy buena, que si no recuerdo mal decía: "Todo, incluso ésto, pasará".

    Por cierto me he pasado por la página de SM y han convocado un concurso de micro relatos. Hay que empezar a partir de una frase que han dejado ahí: ¿os suena? Con lo bien que se os da, ´¿por qué no participáis? Os dejo el enlace y sólo os pido que si os decidís a hacerlo, me dejéis un post para avisarme y poder leérmelo ;)

    http://prensa.grupo-sm.com/2010/01/sm-convoca-el-i-concurso-de-microrrelatos-sms.html#more

    Animo a tod@s y a por ello. Del BdV y GA no dicen nada, pero supongo que empezarán a hacerlo pronto. No me he presentado este año pero no puedo evitar sentir mucha curiosidad!

    Os juro que veo tanto bodrio publicado que a veces me planteo montar una editorial...

    bss

    María

    ResponderEliminar
  12. Si, han puesto otra vez en marcha el blog del concurso! Se me ha ocurrido mirarlo...
    http://smdoscero.blogspot.com/
    Empieza la cuenta atrás...

    saludos y mucha mucha mucha suerte

    Cuando seáis famosas acordaros de los pobres mortales!

    bss

    María

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info, María!

    Madre mía, ha sido comprobar que el blog de SM vuelve a estar en marcha, y comenzar a estresarme! Empieza la cuenta atrás! Intentaré no ser obsesiva y no pensar demasiado en ello.

    Acabo de participar en el concurso de microrrelatos, me ha hecho gracia :) Aunque sé que en estos casos acaba ganando quien más capacidad tiene para convocar a amigos y conocidos para que le voten, pero bueno... (y a mí me da mucha rabia hacerme propaganda!). Por si alguien quiere echarle un vistazo, mi relato se llama "Asco" (sí, va del tema de la cucaracha, ando monotemática xD).

    Besetes.

    ResponderEliminar
  14. Buenos, después de una larga temporada (desde finales de 2009) sin dar señales de vida y de que mucha gente me haya considerado muerta, también vuelvo a estar por aquí... Ahora mismo lo cierto es que no me apetece mucho hablar de lo que me ocurre, más adelante, quizá.

    He intentado ponerme al día en estos comentarios y he visto lo de los microrrelatos de SM y de que han vuelto a publicar en el blog, lo cual me ha alegrado un poquito :) Yo también he enviado algunos microrrelatos, concretamente 4. Os pongo las url, por si queréis leerlos y si os gustan votarlos:

    http://www.microrrelatos-sms.com/stories/2051
    http://www.microrrelatos-sms.com/stories/2053
    http://www.microrrelatos-sms.com/stories/2055
    http://www.microrrelatos-sms.com/stories/2056

    Violet, no consigo encontrar el tuyo y no hay un buscador en la página. Si pones la URL lo votaré de inmediato :) que para algo los parrilleros tenemos que apoyarnos... aún en los malos malísimos momentos que a veces parece que vivimos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Asco votado! ¡Me encanta el nombre de usuario que te has puesto!

    ResponderEliminar
  16. Cómo lo has hecho?? llevo 1 hora intentando hacerlo y no encuentro el puñetero botón!! No cabe duda de que me estoy haciendo mayor :( snif!

    maria

    ResponderEliminar
  17. ya los he votado! os decía que ésto se os daba muy bien!

    buenas noches

    maria

    ResponderEliminar
  18. Ikima: siento que te hayas unido al club de las malas rachas :( Ya nos contarás, si quieres y cuando te apetezca.

    Gracias por los votos! Yo acabo de votar los 4 tuyos, Ikima. Ayer escribí un par más, os dejo las direcciones:

    http://www.microrrelatos-sms.com/stories/1909

    http://www.microrrelatos-sms.com/stories/1908

    Y éste es uno que escribió mi novio, al que de vez en cuando también le da por escribir ;)

    http://www.microrrelatos-sms.com/stories/1915

    Y gracias otra vez... a ver si por lo menos consiguiéramos estar entre los 20 más votados, aunque al ritmo que va, será complicado, cada minuto se publican nuevos!

    (Mi nick, por cierto, es debido a una canción de Love of Lesbian, grupo que descubrí hace pocos meses y del que estoy irremediablemente enganchada, os lo recomiendo -que no os engañe el nombre, cantan en castellano :P)

    Besetes.

    ResponderEliminar
  19. Ya he visto tu comentario en lo de los microrrelatos. ¡La unión hace la fuerza! Jajaja. ¡Que nos inviten a la entrega de premios! (bueno, en tu caso espero que estés invitada por tu libro presentado a GA, y en mi caso por el morro jeje).

    ResponderEliminar